Acusan de grave complot a la jueza 2° de Instrucción Edelmira Violeta Flores Orellana

En torno a este caso los abogados defensores informaron que presentarán una denuncia ante La Fiscalía General de la República.

El abogado Rafael Hernán Cortez Saravia realizó una denuncia la cual califica como “una resolución jamás vista antes, contraria a la legalidad, la independencia judicial y la imparcialidad».

El hecho se debe a que la Jueza 2° de instrucción, Edelmira Violeta Flores Orellana, plagió otra resolución del Juzgado 1° de Sentencia para tratar de encajar como crimen Organizado el caso Rais-Martínez.

En torno a este caso los abogados defensores informaron que presentarán una denuncia ante La Fiscalía General de la República por el delito de prevaricato contemplado en el artículo 310 del Código Penal y en la Sección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El objetivo principal de la denuncia a interponer es que se abra una profunda investigación, pues no es concebible que dos tribunales independientes den a conocer una decisión «idéntica»; de hecho queda la duda que un abogado particular ha llevado ambas resoluciones para que sean pronunciadas en instancias judiciales”, subrayó el licenciado Rafael Hernán Cortez Saravia.

A continuación se presenta la comparación entre las dos resoluciones: Jueza 2° de Instrucción Edelmira Violeta Flores Orellana