Acusan de grave complot a la jueza 2° de Instrucción Edelmira Violeta Flores Orellana

0
428

El abogado Rafael Hernán Cortez Saravia realizó una denuncia la cual califica como “una resolución jamás vista antes, contraria a la legalidad, la independencia judicial y la imparcialidad”.

El hecho se debe a que la Jueza 2° de instrucción, Edelmira Violeta Flores Orellana, plagió otra resolución del Juzgado 1° de Sentencia para tratar de encajar como crimen Organizado el caso Rais-Martínez.

En torno a este caso los abogados defensores informaron que presentarán una denuncia ante La Fiscalía General de la República por el delito de prevaricato contemplado en el artículo 310 del Código Penal y en la Sección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El objetivo principal de la denuncia a interponer es que se abra una profunda investigación, pues no es concebible que dos tribunales independientes den a conocer una decisión “idéntica”; de hecho queda la duda que un abogado particular ha llevado ambas resoluciones para que sean pronunciadas en instancias judiciales”, subrayó el licenciado Rafael Hernán Cortez Saravia.

A continuación se presenta la comparación entre las dos resoluciones: Jueza 2° de Instrucción Edelmira Violeta Flores Orellana