Presidente Bukele anuncia que PNC y FAES no desfilarán y se mantendrán concentrados al Plan Control Territorial

0
531

EL SALVADOR- El presidente Nayib Bukele anunció que debido a que el Plan Control Territorial ha dado resultado y el 31 de julio se cerró con 0 homicidios ha decidido que este año la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada no formarán parte del desfile como es la tradición.

«Respetamos la decisión del Presidente de la República que tanto la Policía Nacional Civil como la Fuerza Armada se mantengan concentrados en el Plan Control Territorial y no pierdan tiempo en los desfiles», declaró Muyshondt a la prensa.

Sin embargo, durante el desarrollo del resto de actividades enmarcadas en las fiestas agostinas, se contará con el apoyo de los cuerpos policiales y militares, en calidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

Las acciones ejecutadas dentro del #PlanControlTerritorial, están logrando reducir las cifras de homicidios diarios, tal y como lo confirmó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, y el propio Presidente Nayib Bukele, enfatizando este jueves que el pasado miércoles 31 no se reportó ningún homicidio en todo el territorio nacional.