Así será el ”Plan Divino Salvador” implementado por el Ministerio de Salud para estas vacaciones

0
398

El día 23 de Julio se realizó una charla, para intercambiar conocimientos directamente con personal de Fosalud sobre situación actual del dengue en el país, con el fin de poder reducir los casos de forma prevenida y como tratarlo trabajando con unidad.

La finalidad de este acercamiento con más de 300 colaboradores entre médicos y enfermeras de Fosalud, fue para tener conocimiento sobre diversos temas que necesitan para mejorar la atención hacia los salvadoreños y reconocer el talento humano de la misma institución, con personal de 7 departamentos de país.

Uno de los temas más destacados es que presenta nuevo proyecto llamado ”Plan Divino Salvador” se basa en que durante las vacaciones agostinas, ofrecer atención en salud ininterrumpida 24 horas, fines de semana y días festivos.

Este día se ha establecido de forma concreta el Plan Divino Salvador, pues este proyecto incluye establecimientos de salud en la feria CONSUMA y en el Parque Cuscatlán, preparados con 22 puestos de socorro; 28 puestos de salvamento; y 71 puestos de antidoping en las instalaciones mencionadas.

“No podemos permitir que las cifras de víctimas sigan en aumento, necesitamos que las personas nos ayuden” menciona Orlando Tejada, Director de Protección Civil.