Así inició la tercera peregrinación en honor a San Óscar Romero

0
379

Eran las 5:00 de la mañana de éste jueves y cientos de feligreses se reunieron en la Catedral Metropolitana para dar inicio a la tercera peregrinación en honor a San Romero con la celebración de la santa misa.

La misa se llevó a cabo en la cripta de monseñor Romero y fue celebrada por Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador.

El Arzobispo, expresó que era una dicha estar desde la tumba del ahora Santo, también dijo que “es una tumba de gloria porque está vivo en la presencia del Señor. Qué bueno que iniciemos su peregrinación”, dijo a los fieles.

En sus camisas los feligreses llevan estampado el rostro de Monseñor Romero y con pancartas que identifican la diócesis y la parroquia a la que pertenecen. Los feligreses llegarán esta noche a la ciudad de Apastepeque y cerrarán el primer día con una misa presidida por monseñor Elías Rauda, Obispo de San Vicente, a las 8:00 de la noche.

El día viernes, continuará la peregrinación hacia el municipio de Moncagua, San Miguel. Los organizadores han tomado a bien hacer parte del recorrido en autobuses, sin embargo, los peregrinos que quieran continuar con la caminata podrán hacerlo. La misa se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde y será presidida por monseñor Fabio Colindres, obispo de San Miguel.

Finalmente el día sábado, se dirigirán hacia Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de San Óscar Romero. Éste día, se celebrará la misa a las 2:00 de la tarde y será presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez. El objetivo de la peregrinación es para conmemorar el primer aniversario de la canonización de San Romero.