PNC captura a sujeto que pedía vídeos comprometedores a menores y discapacitados

0
351

EL SALVADOR- Agentes de la Policía Nacional Civil detuvo en Sonsonate a un acosador de menores sobre la calle principal que conduce del municipio de Caluco al cantón Cuntan, del municipio de Izalco en  Sonsonate. 

De acuerdo a las investigaciones Óscar Francisco Chicas Flores es acusado por el delito de acoso a niñas, niños y adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El modus operandi del ahora detenido era contactar a través del Facebook a las víctimas para solicitar que le enviaran imágenes comprometedoras y de igual forma también les enviaba imágenes con contenido pornográfico, cometiendo de esta forma el delito en mención.

Debido a esto las autoridades hace un llamado a los padres de familia a estar pendientes de los contactos o enlaces que estableces sus hijos a través del uso de la tecnología y por ende de las redes sociales.

Por otra parte siempre en el occidente del país.

Específicamente en Santa Ana a Manuel Alexander García Galicia, de 20 años de edad, quien llamaba por teléfono a sus víctimas, exigiendo bajo amenazas entre $100.00 y $500.00 a cambio de no atentar contra sus vidas. Y luego de leerle la nueva orden de arresto fue llevado a las bartolinas de la Sección de Emergencias 911 por otro delito.

Asimismo por el delito de violación  y otras agresiones sexuales fue detenido Edwin Antonio Herrera Henríquez, mientras que Miguel Ángel Menéndez Hernández, de 20 años, fue arrestado por acoso sexual. Ambos con orden administrativa girada por la Fiscalía de ese occidental departamento. 

Y por tráfico ilícito de droga tráfico ilícito de droga fueron capturados Luis Alfredo López Barahona, de 22 años, a quien se le incautó 140 porciones pequeñas de marihuana, Luis Armando Olivares Díaz, de 28 años, con varias porciones de marihuana y crack, y Obed Obdulio Linares Castaneda, de 18 años, con 41 porciones pequeñas de marihuana.

Estas capturas han sido realizadas en el marco del Plan Control Territorial.