Presidente Bukele presenta «Modernización» la fase III del Plan Control Territorial

Esta fase tendrá un costo de $151 millones de dólares y de igual manera a las fases anteriores se espera que tenga un buen resultado.

EL SALVADOR- El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló esta mañana la fase III del Plan Control Territorial la cual está enfocada en dotar de mejores equipos a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para combatir eficientemente las bandas de criminales.

La Fase III es llamada «Modernización» en virtud a que ambas instituciones encargadas de la seguridad en el país contarán con todo lo necesario: Mejor armamento, chalecos antibalas, uniformes, cascos tácticos, radios, mejores patrullas, helicópteros, drones, cámaras con visión nocturna en las esquinas de las calles, mejores puestos policiales, entre otros.

El presidente Bukele añadió que los resultados obtenidos en las dos primeras fases del plan han sido exitosas al poder recuperar territorios que antes estaban en control de los pandilleros y hoy el Gobierno puede entrar a esos lugares con proyectos sociales, escuelas, bibliotecas, salud, canchas, capacitación, para beneficiar a los residentes.

Durante su discurso el mandatario hizo un llamado a quienes aún no creen en dicho plan.