Todo esto escondían los presos en una caleta en el penal de Chalatenango

0
364

EL SALVADOR- El Ministerio de Seguridad, Rogelio Rivas, en seguimiento a los lineamientos del presidente Nayib Bukele, inspeccionó la noche del lunes pasado el centro penal de Chalatenango,junto al director de Centros penales Osiris Luna Meza y el director de la policía el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, donde encontraron seis caletas subterráneas donde los privados de libertad escondían teléfonos celulares, cargadores, punzones y cables de cobre.

Durante la inspección que se extendió hasta altas horas de la madrugada de este martes, se encontraron 14 teléfonos celulares , tres baterías en mal estado, dos cargadores y cuatro manos libres, un punzón de hierro, dos radios red, cuatro pedazos de cable de cobre, seis manos libres en mal estado, 18 trozos de cable de transmisión eléctrica, tres goteros de tinta para tatuar, un cartucho de tinta para impresora, un cartucho color blanco, tres motores para improvisar maquina para tatuar y una pulsera metálica.

Las caletas tenían aproximadamente un metro de profundidad, en su interior resguardaban cartuchos de tinta para impresora, cables de resistencia y cargadores para teléfonos celulares.

Rivas aseguró que este hallazgo forma parte de la constante inspecciones que se realizan en el marco del Plan Control Territorial, liberado por el presidente Bukele.

Resaltó que mientras se tenga control de los centros penales, se tendrá por consiguiente control en los territorios, siendo que uno de los principales mandatos presidenciales, es garantizar la paz y la tranquilidad de los salvadoreños.

Entre los hallazgos también se encontró “wilas”, cabe mencionar que una de las primeras medidas implementadas en los recintos penitenciarios ue el bloqueo efectivo de las telecomunicaciones.