Continúan entrevistas para elección de magistrados del TSE

0
441

EL SALVADOR – Las entrevistas para elegir a los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo Electoral aún están siendo realizadas por los diputados que conforman la Subcomisión creada para elegir a los nuevos titulares.

Según el artículo 208 de la Constitución de la República, para la conformación del TSE se mandata a los tres partidos políticos o coaliciones que hayan obtenido el mayor número de votos en la última elección presidencial, presentar una terna con los tres candidatos para ejercer los cargos de magistrados propietarios y tres para suplentes.

Hasta el dia de ayer se han realizado las entrevistas correspondientes a las propuestas hechas por el partido GANA, y coalición ARENA- PCN que suman un total de 12 y para este viernes se tiene contemplado entrevistar a la terna propuesta por el FMLN para hacer un total de 18 de 30 necesarias.

Los candidatos deben ser magistrados de las Cámaras de Segunda Instancia y no tener ninguna afiliación partidaria por lo que el coordinador de la subcomisión, diputado Alberto Romero (ARENA), sostuvo que se ha buscado transparentar el proceso al abrir al público las entrevistas, es decir que todos los salvadoreños pueden asistir a ellas.

Se espera que el próximo lunes concluyan los encuentros con los candidatos cuando se reciba a las ternas propuestas por la Corte Suprema de Justicia; los mismos se desarrollarán durante todo el día, iniciando a las 9:00 a.m. y quienes resulten elegidos empezarán a ejercer funciones durante el período comprendido entre el 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2024.