ASI presenta status de implementación y plan de trabajo en Aduana de la DUCA

0
464

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA) lleva a cabo una conferencia informativa en la que presenta a empresas industriales el status de la implementación de Declaración Única Centroamericana DUCA y plan de trabajo de Aduana para el segundo periodo del año.

Al evento asistió el presidente de la ASI Eduardo Cader quien destaca que la agilización de trámites es el fin de aduanas y que en el caso de exportaciones es importante que el producto salga e ingrese de manera rápida así mismo los acercamientos con DGA.

También se hizo presente el director de aduanas Gustavo Villatoro quien dio a conocer las acciones que están realizando para la simplificación de la DUCA y el trabajo en una Subdirección de Facilitación del Comercio, y una Subdirección de Innovación.

Asimismo durante una entrevista televisiva a la que asistió dijo que se trabaja por implementar una “aduana social” y en una aplicación móvil para recibir y atender quejas de forma oportuna y rápida.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1154739354339893249

Villatoro también aseguró en la entrevista que las aduanas han estabilizado los trámites que se hacen con la DUCA, procesando el 98% de estas.