MARN anunció Amenaza por Deslizamientos en las próximas horas en estos lugares.

0
358

Durante las próximas 24 horas se espera la presencia de lluvias y tormentas dispersas durante el lapso de la tarde / noche.

En cuanto a las precipitaciones sobre la cadena volcánica del centro, occidente y zona norte se mostrarán de moderada a fuerte intensidad.

Según los datos de registro de precipitación se muestran los siguientes sectores:

  • Moderada en: Montecristo, San Ignacio – La Palma y La Montañona.
  • Baja en: cordillera Tacuba, cordillera de Apaneca – Juayúa, volcán de Santa Ana, lago de Coatepeque, cordillera del Bálsamo, Picacho-Boquerón, lago de Ilopango, volcán de San Vicente, complejo Berlín – Tecapa, cerro El Pacayal, volcán de San Miguel, sierra Jucuarán, Perquín y volcán de Conchagua.
  • Para el resto del país se esperan condiciones de Muy Baja amenaza por deslizamientos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) solicita seguir ciertas recomendaciones para prevenir cualquier tipo de incidente, entre las cuales sugiere tener mucha precaución los usuarios o transportistas que viajan en zonas urbanas debido a la presencia de lluvias intensas.

En primer lugar es indispensable acatar las indicaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Igualmente, para zonas en donde se realicen trabajo de conformación de taludes, rellenos, cortes, entre otros; los cuales configuren un cambio repentino en el estado de estabilidad del terreno, se deberán tomar las medidas de precaución respectivas con el fin de evitar pérdidas y daños a la vida y a la propiedad.