Declaran ilegal la huelga del Sindicato de Centros Penales

0
403

El Juzgado Primero de lo Laboral declaró ilegal la huelga que realiza el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SITRAPEN).

El Juzgado ordenó a los huelguistas que reanudaran sus labores al inicio de la jornada laboral del día hábil siguiente de recibir la notificación de la resolución. Asimismo, les ordenó que se reincorporaran al desempeño de sus labores con las jornadas y horarios de trabajo respectivos.

Osiris Luna, Director de Centros Penales, informó que las peticiones que realizan los sindicalistas son “ilegítimas” y que dicha protesta busca dañar el Plan Control Territorial.

Según el Director de Centros Penales, el movimiento sindical no posee una legalidad y afirma que los trabajadores han querido cerrar todos los centros penitenciales a nivel nacional.

“Ellos no tuvieron el apoyo del personal administrativo, ni custodios a nivel nacional. No se cerró ningún centro penitenciario todo siguió trabajando con normalidad”.

Osiris Luna, Director de Centro Penales

El también viceministro de Justicia y Seguridad, comentó que hay empleados que desde hace siete años están laborando en la institución y no se han presentado a su trabajo, “desde el secretario del sindicato que gana $1200” no se han presentado a laborar, concluyó.