PNC incauta 45 armas en menos de una semana

0
411

EL SALVADOR- A través de la División de Armas y Explosivos (DAE) y de distintas unidades, la policía incautó del 15 al 21 de julio del presente año un total de 45 armas de fuego a nivel nacional.

Según los datos preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) el 44.44% tiene el registro legal de dichas armas mientras que el 28.89% no tiene dicho registro y se clasifica a tráfico ilegal.

De acuerdo a los informes, los calibres que más representatividad tienen con relación a los incautados de armas de fuego son las de nueve milímetros con 17 armas, 38 mm con nueve, 12 mm con cinco, las de calibre 22 mm con cuatro y de calibre 40 con tres.

Según el informe de la DAE, la mayoría de las armas fueron decomisadas por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego (TPCIIAF) con el 68.90%, seguido del delito de homicidio tentado con 20%, la fabricación, la portación tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivo casero o artesanal y el homicidio con 4.44% cada uno y amenazas con 2.22%.

Los departamentos con el mayor número de armas incautadas son:

  • Santa Ana con ocho.
  • San Salvador con siete.
  • San Miguel con cinco.
  • La Libertad con cuatro.
  • Ahuachapán con cuatro.