Pandilleros intentaron ingresar al ejército en reciente convocatoria según el ministro de Defensa

0
450

Durante una entrevista, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy anunció que hasta la ayer lunes, más de 1,480 personas se han enlistado para formar parte de las filas de la Fuerza Armada.

“Es la primera vez que yo veo una afluencia tan grande de gente que quiere ingresar a la institución”, dijo.

El funcionario anunció que pandilleros han intentado infiltrarse dentro de las filas del ejército, comentó que muchos de los pandilleros no tienen tatuajes pero se dan a conocer debido a su forma de hablar y expresarse con sus compañeros.

“Muchas veces tienen buenas habilidades para hacerlo (infiltrarse), ya no tienen tatuajes, pero tal vez la forma en que hablan con un compañero nos da indicios a nosotros y comenzamos las investigaciones”, sostuvo Merino Monroy.

En torno a esto, 348 personas quedarán fuera del proceso de selección, esto debido a que no cumplieron con las condiciones y algunos por sostener vínculos con pandillas.

De igual forma, comentó que han encontrado pandilleros infiltrados que en años anteriores ingresaron a las filas de la institución, los cuales ya se encuentran investigando para proceder con las debidas sanciones.