Demandan a exviceministra de Comercio de la gestión de Saca junto a su familia por enriquecimiento ilícito

0
415

EL SALVADOR- La unidad especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República presentó este lunes una demanda civil ante la
Cámara Ambiental en Santa Tecla contra Blanca Imelda Jaco de Magaña por el delito de enriquecimiento ilícito en su calidad de ex viceministra de Comercio e Industria en el período de 2004/ al 31 de mayo del presente año.

La demanda también incluye a Alfredo Magaña Granados en calidad de esposo de la ex funcionaria y su hija Mónica Alexandra Martínez Jaco por conformar parte del mismo patrimonio.

De acuerdo la información brindada por el fiscal del caso, la exviceministra no ha justificado un monto de $11,815.41 en cuentas bancarias, de ahorro y corrientes que se detectaron en la Sección de Probidad luego que rindiera su declaración de patrimonio donde se detectaron 17 irregularidades entre ellas depósito de fondo, adquisición de vehículos y pago de deuda.

Por su parte, el esposo de la exfuncionaria debe responder por $88,310.01 que no ha justificado en depósitos, cuentas corrientes y pagos de préstamos, así mismo su hija, $3,100 que tampoco han sido justificados en cuentas de bancos y pagos de préstamos.

Con lo anterior, la FGR pretende recuperar a favor del Estado un monto total de $103,225.42.

Jaco de Magaña fungió como viceministra de Comercio e Industria, en el período 2004/2009 del ex presidente Elías Antonio Saca.