Capturan a 10 supuestos responsables de cometer un triple homicidio a inicios de este año

0
325

La tarde de este lunes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron la captura de sujetos invucrados en el asesinato de en contra de varias personas a inicios de este año.

Los detenidos fueron identificados como Esmeralda del Tránsito Silva, de 33 años de edad, Jozman Franz Palma Hernández, de 39, Juan Carlos Santos Peñate, de 42, Manuel de Jesús Santos Peñate, de 39, José Isaac Galeano, de 34, y José Rutilio Nolasco Aquino, de 44 años.

Además, José David Henríquez Zepeda, de 22 años, y los hermanos José Ezequiel y Moisés Fernando, ambos de apellidos Guzmán Guevara, de 37 y 25 años de edad, que ya tienen antecedentes penales por el delito de homicidio, según manifestaron los agentes de la DIN de Ahuachapán.

Asimismo, se privó de libertad a una adolescente de 17 años que también está implicada en los crímenes, dijeron los agentes de investigaciones policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Enrique Tobar Chávez, de 44 años, su hijo Manuel Humberto Tobar Morales, de 20, y José David Sánchez, de 16, este último hijo de crianza. Según Medicina Legal los más jóvenes fueron decapitados.


Agregaron que el triple homicidio fue cometido el 6 de enero y los cadáveres fueron localizados en una barranca ubicada en el caserío San Juan La Ceiba, en el cantón San Juan El Espino, siempre en Atiquizaya.

De acuerdo a las investigaciones iniciales, los jóvenes se dedicaban a recoger leña cuando fueron privados de libertad por el grupo de sujetos que los señalaban ser miembros de una pandilla rival.

“En este caso tenemos una múltiple vinculación por parte de los detenidos porque mientras unos daban una especie de seguridad otros asesinaban a los jóvenes y su papá, todo porque tenían las sospechas que eran parte de la pandilla rival”, comentó uno de los investigadores de la PNC.