Probabilidad de lluvias al occidente y centro del país por salida de una Onda Tropical

La salida de una onda tropical, condición suficiente para mantener una probabilidad entre mediana y alta de ocurrencia de lluvias

Para este domingo, 21 de julio, se esperan lluvias y tormentas, de moderadas a fuertes y de aisladas a dispersas, en algunos puntos sobre las zonas al occidente y centro del país, por la tarde y la noche, cuyas cantidades máximas podrían ubicarse al occidente y noroccidente.

Estas estarán asociadas a la salida de una onda tropical, condición suficiente para mantener una probabilidad entre mediana y alta de ocurrencia de lluvias, con el cielo de medio nublado a nublado, y un ambiente cálido en el día y fresco desde la noche.

El rumbo del viento por la mañana será del norte y noreste de 8 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 10 a 22 kilómetros por hora, y por la noche del noreste de 12 a 22 Kilómetros por hora.


En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.