Programa “Sembrando vida” generará 20 mil empleos

0
545

EL SALVADOR- El presidente Nayib Bukele junto al Canciller de México Marcelo Ebrard dieron por iniciado este día el programa “Sembrando vida” en el cantón Achiotal de San Pedro Masahuat departamento de La Paz.

Durante su participación el canciller mexicano dijo que el programa consiste en apoyar a los productores del campo para plantar árboles frutales y maderables por lo que recibirán $250 dólares al mes generando 20 mil empleos con la inversión de $31 millones.

El proyecto se llama ‘Sembrando Vida’, pero venimos a sembrar un árbol de esperanza que próximamente se convertirá en un frondoso bosque. Nosotros pensamos que la solución a los problemas más serios está en el desarrollo humano. Pensamos que las personas no deberían migrar forzadas por la pobreza o por la inseguridad”, agregó Marcelo Ebrard.


Por su parte el presidente Nayib Bukele destacó que dicho programa cambiará la realidad de miles de salvadoreños con la generación de empleo que traerá “sembrando vida” ya que un empleo generado en El Salvador se traduce en tres migrantes menos en la frontera de EEUU y que dicho convenio se ha hecho en corto tiempo.

Además el Gilberto Hernández, presidente de la Asociación de Loroqueros de San Pedro Masahuat, se mostró satisfecho y agradeció a los mandatarios el haber tomado a bien apoyarlos.