Pandillero que vivía en lujosa casa en Ataco recibirá una pena mínima, vea por qué

0
398

El pasado 10 de julio fue capturado el cabecilla de pandilla Gustavo Adolfo Martínez, alias “Smayling” al interior de una lujosa vivienda de la exclusiva Residencial El Carmen Mountain Valley en el municipio de Ataco, Ahuachapán, y este día se dio a conocer que podría recibir la pena mínima.

De acuerdo con las autoridades el cabecilla vivía con grandes lujos y pagaba $1500 dólares de alquiler en la residencia donde fue capturado, por agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO).

Esta mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción B desarrolló la audiencia contra el imputado, y según se dio a conocer, podría recibir una pena mínima tras lograr un acuerdo con la Fiscalía.

Se trata de un proceso abreviado donde el acusado se declararía culpable por los delitos de financiación de actos de terrorismo, para recibir tres años de condena pero éstos serán sustituidos por trabajos de utilidad social.

Asimismo, se informó que el pandillero enfrentará audiencia especial con los implicados de la Operación Cuscatlán.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/16/decretan-prision-para-el-pandillero-que-vivia-en-lujosa-residencia-en-ataco/

Alias “Smayling” enfrentará audiencia especial junto a los 272 implicados en el caso Operación Cuscatlán del 12 al 16 de agosto. Asimismo, enfrenta otro proceso judicial por tenencia ilegal de arma de fuego en el juzgado de Ataco.

El sujeto daba órdenes de atentar contra policías y miembros de Fuerza Armada. Al momento de su detención se le decomisó 25 celulares, dos armas, cargadores y cartuchos para las mismas, una camioneta, dos tablets, cuatro teléfonos celulares en red, y $1,627.00, producto del ilícito de extorsión.