(VIDEO) Más del 80 por ciento de los salvadoreños apoyan el plan contra el crimen del pdte. Bukele, según Mitofsky

0
431

La encuesta revela que las acciones y propuestas del mandatario contra el crimen gozan de un amplio apoyo popular, también dio a conocer la opinión de la población respecto a como ven la colaboración de los jueces, el fiscal y los diputados.

Al consultarsele a los salvadoreños como califican el trabajo del presidente, bien o mal, para combatir la delincuencia, un 79 por ciento de los encuestados dice que es un buen trabajo y solamente un 17 por ciento dice que es un mal trabajo, mientras un tres por ciento no sabe.

Pero el apoyo es aún mayor para el mandatario al consultarle a la población sobre si apoya o no las acciones en contra del crimen organizado.

Un 81 por ciento de la población apoya el plan Control Territorial, mientras solo un 14 por ciento lo desaprueba.

Por otra parte, al preguntarle a los salvadoreños si creen que los diputados deben aprobar los $91 millones solicitados por el presidente para las acciones contra el crimen, un 85 % opina que si deben hacerlo y solo un diez por ciento dice que no.

En cuanto al apoyo de los jueces y la Fiscalía General de la República (FGR) para combatir el crimen, la población opina en un 69.4 que los jueces no están ayudando, así mismo, un 60% opina que la FGR tampoco lo hace.

Recientemente un estudio de opinión de consulta Mitofsky también reveló que la popularidad del presidente había aumentado en el primer mes de su gobierno por sus acciones contra la corrupción e inseguridad, además por tener un estilo diferente de gobernar.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/01/acciones-del-presidente-bukele-aumentan-su-popularidad-en-su-primer-mes-de-gobierno-segun-consulta-mitofsky/
https://twitter.com/Mitofsky_group/status/1151752875506360320