Estos son los puntos relevantes durante la conferencia del presidente Nayib Bukele

0
434

EL SALVADOR- El presidente Nayib Bukele en el marco de un evento sobre creación de oportunidades económicas y fortalecimiento institucional donde participa el Gabinete de Gobierno brindó un mensaje a más de 40 expertos, técnicos y directores del Banco Mundial.

Durante su discurso destacó de la importancia que el Banco le está dando a nuestro país, así mismo que con 49 días en el gobierno y tanto dentro como fuera del país se comienzan a percibir los cambios en los distintos rubros ya que se trabaja 24 horas al día para que las políticas se hagan con rapidez y efectividad.

Así mismo dijo que el Gobierno continúa trabajando los proyectos de campaña como SurfCity.

Además recalcó el aval de la población a las medidas que se están implementando en el marco del Plan Control Territorial y el reclutamiento anunciado para ser parte de la Fuerza Armada.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1151918020266213377
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1151929924489555974

Sobre el reclutamiento de soldados, “hay países como Suiza o Israel en donde el reclutamiento es obligatorio; en El Salvador es voluntario, el ejército está abriendo plazas para que ingresen los jóvenes que quieran, no es obligatorio”


“No es que estemos dejando de contratar policías por contratar soldados”


“Si no tuviéramos los elementos de las Fuerzas Armadas en la calle, los policías no dieran abasto, lo que queremos es hacer un país seguro”

Estas fueron las opiniones del mandatario en cuanto al tema de seguridad.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1151930849694244864

Sobre la gira por Latinoamérica este fin de semana del secretario de Estado de Estados Unidos Secretario Mike Pompeo, el presidente Nayib Bukele destaca que incluir a El Salvador dentro de los 4 países que comprende la visita, “dice mucho del interés de Estados Unidos en El Salvador”.

Al cierre de su participación mencionó que como gobierno y país el Banco Mundial tendrán los brazos abiertos para trabajar juntos para mejorar la vida de los salvadoreños.