[ALERTA] Porque la sepa dos del Dengue preocupa al Ministerio de Salud

Las autoridades de salud dijeron que en lo que va del año unas mil 200 personas han sido hospitalizadas con síntomas de dengue.

EL SALVADOR.- La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek confirmó dos víctimas mortales a causa de dengue y explicó que se trata de dos menores de edad.

Las autoridades de salud dijeron estar preocupadas por siete muertes, dos por dengue y cinco por sospechas de ser por la misma causa.

En este sentido los casos confirmados de muerte por dengue corresponden a menores de edad, un niño de 6 meses de nacido y una niña de 5 años de edad.

Las autoridades de salud dijeron que en lo que va del año unas mil 200 personas han sido hospitalizadas con síntomas de dengue. Unos 6 mil 600 casos son sospechosos y 58 han sido confirmados.

La sepa dos es la mas virolenta según se dijo y al momento no se sabe la causa de por que esta presente en El Salvador y no en otros países de Centro America.

La Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, no descarta que junto a Protección Civil se declare emergencia, por la cantidad de casos confirmados de dengue y por el alto número de casos sospechosos que se registran en lo que va del año.

La titular de Salud sospecha que esto se debe a que la población no está acatando las indicaciones para evitar la proliferación de los zancudos transmisores del dengue.