PNC reporta 5,159 capturas producto de Plan Control Territorial

A través de mayor presencia en el territorio, detuvo a nivel nacional a 5,159 personas, acusadas de la comisión de diferentes crímenes, durante el período comprendido del 1 de junio al 15 de julio.

La noche anterior la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron en el país el arresto de 101 personas acusados de cometer diferentes tipos de delitos, entre ellos figuran 10 por lesiones, 3 por violación, y 4 por homicidios.

La operatividad policial, a través de mayor presencia en el territorio, permitió la detención a nivel nacional de 5,159 personas, acusadas de la comisión de diferentes crímenes, durante el período comprendido del 1 de junio al 15 de julio.

Según lo revelan las estadísticas de la policía, durante este tiempo se arrestó a 390 individuos por su vinculación con el delito de homicidio, 381 por lesiones, 190 corresponden a personas señaladas de extorsionista y 83 son acusados de violación.

De ese total 3,611 son detenciones en el término de la flagrancia, 869 se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, 441 provenientes de diferentes juzgados y 238 corresponden a privaciones de libertad, es decir de menores de edad involucrados en diversos hechos delictivos.