Tormentas y fuerte actividad eléctrica se espera este inicio de semana, entérese por qué

El ambiente estará bastante cálido sobretodo en horas de mayor insolación.

EL SALVADOR.- Para este lunes 15 de julio de 2019, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se esperan tormentas con fuerte actividad eléctrica debido al paso de una Onda Tropical.

Según explica la meteoróloga de MARN, Lorena Soriano, dicha onda se ubica en este momento entre Nicaragua y El Salvador y se estará desplazando por el territorio nacional durante este día, por lo que dejará precipitaciones con actividad eléctrica acompañadas de vientos.

En cuanto al ambiente, éste estará bastante cálido sobre todo en horas de mayor insolación y las temperaturas máximas rondarán entre los 32 y 34 grados celcius, mientras que en San Miguel alcanzarán los 36 y 37 grados. Las temperaturas mínimas serán entre los 20 y 24 grados pero en horas de la noche y de la madrugada.

Por otra parte, el MARN llama a tener precaución debido al oleaje más rápido e incrementado que provocan las tormentas extratropicales y que hacen que el mar se ponga picado y por lo tanto las corrientes de retorno se vuelven intensas.