Diputado del PCN pide que no se permita transportar niños en motocicletas

0
497

EL SALVADOR- El diputado Reynaldo Cardoza del Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó ante la Asamblea Legislativa pieza de correspondencia en la que solicita multas para los padres que transporten a sus hijos en motocicleta.

La solicitud comprende una reforma a la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que consiste en la prohibición a todos los motociclistas de transportar a menores de ocho años, por los trágicos accidentes que se reportan en EL Salvador.

El diputado enseñó fotos de niños en motocicletas por lo que dijo que hays razones de presentar esta pieza de correspondencia. Además dijo que se toma en cuenta la fragilidad física y mental de los niños y niñas frente a todo tipo de riesgos.

“El principal objetivo es proteger a los niños de esta acción irresponsable. Esta medida permitirá evitar accidentes fatales que afecten directamente a los menores.”

Quienes no acaten esta medida, el diputado propone que sean castigados pagando una multa de $57.14 ya que se clasificaría como una acción muy grave.

https://twitter.com/PCN_Oficial/status/1150893664127913985