[EN DESARROLLO] Alcaldía de Mejicanos inspecciona ventas de gas propano

0
447

EL SALVADOR.- La alcaldía de Mejicanos presidida por edil Simón Paz procedió este lunes a realizar la verificación de las ventas de gas propano de ese municipio junto a Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para constatar su legal funcionamiento.

Dicha acción fue tomada luego que residentes del municipio denunciaran que existen lugares donde se comercializa gas propano sin las medidas de seguridad y permisos correspondientes y con el fin de evitar tragedias como la registrada el pasado viernes en un negocio de venta de cilindros de gas en calle al Volcán.

Según informes de la síndico municipal de Mejicanos, hay una cantidad considerable de tiendas que venden gas propano, pero de éstos, solo cuatro cuentan con los permisos respectivos otorgados por Bomberos y Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS). Estos cuatro negocios lograron su permiso para vender gas en 2018.

En este sentido, la síndico municipal hizo un llamado a quienes comercializan el producto para hacer efectivo el permiso y funcionar bajo legalidad.

Hasta el momento se desconoce si los lugares que no cuentan con los permisos serán clausurados o que medidas se tomarán al respecto ya que la verificación se está realizando con el fin de evitar más tragedias y conocer las condiciones y medidas de seguridad que se tienen dónde son almacenados los cilindros.

Durante el recorrido de las autoridades visitaron negocios ubicados en la residencial San pedro y en uno de ellos no se permitió el acceso a la prensa.

Negocio donde no se permitió el acceso a la prensa.

Te puede interesar:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/12/video-muertos-y-lesionados-en-fuerte-explosion-de-una-venta-de-gas-en-mejicanos/

Por su parte, diputados del FMLN y CD presentaron esta mañana una iniciativa de reforma a la Ley Reguladora del Depósito,Transporte y Distribución de Productos de Petróleo a fin de que se regule el tema del gas licuado.