Caluroso sin descartar probabilidad de lluvias débiles para horas de la tarde

Segun el pronóstico del Ministro de Medio Ambiente, retorna el ambiente un poco más caluroso y sofocante en períodos diurnos y nocturnos

El Salvador – Por la noche podrían formarse al nororiente y desplazarse hacia la zona central, y por la madrugada nuevamente en la zona occidental.

Segun el pronóstico del Ministro de Medio Ambiente, retorna el ambiente un poco más caluroso y sofocante en períodos diurnos y nocturnos, producto de la presencia de concentraciones de polvo del Sahara, también suficientes para reducir la cantidad de precipitaciones; sin embargo, el viento alisio del este ingresa poco acelerado y con moderada humedad al país, que junto a la salida de otra Onda Tropical que se ve atenuada, serían los sistemas que generarán las precipitaciones esperadas.

El rumbo del viento por la mañana y la noche estará del nor-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora.


Desde sábado 13 hasta martes 16, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Para hoy en aguas profundas, se recomienda precaución por mar picado generado por vientos que alcanzarían 40 kilómetros por hora.