[VIDEO] Fuerte explosión en una venta de gas en Mejicanos deja muertos y lesionados

0
474

El Salvador.- Una fuerte explosión se registró la mañana de este viernes en una vivienda en donde se comercializan cilindro de gas propano,
sobre la calle a San Ramón, en las cercanías de la Unidad de Salud de Mejicanos, informaron fuentes de socorro.

La explosión ocurrió a las 8:25 de la mañana y según confirmaron Bomberos se contabilizan cuatro víctimas mortales y varios lesionados, algunos de ellos de una unidad del transporte colectivo que circulaba por la zona cuando sucedió el percance. También se vieron afectados otros vehículos que circulaban por la zona.

Los fallecidos son Oscar Josué Iraheta Mojica de 23 años de edad, Cleto Pavón de 60 años, Lorena de Majano de 40, Mario Burgos Huezo 49 y Elena Ferrer Pérez de 63.

De acuerdo con Bomberos, el suceso se dio debido a la acumulación de gas, por lo que la explosión generó una onda expansiva que dañó la estructura, expulsó algunos tambos de gas y afectó a los vehículos particulares, comerciales y de transporte colectivo que transitaban frente al local.

Al lugar se hicieron presentes autoridades como el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas y representantes del Ministerio de Trabajo para verificar la escena.

Jorge Bolaños del Ministerio de Trabajo dijo que realizarían una inspección para determinar la condición de los empleados y que se hayan estado cumpliendo las medidas de prevención.