Alcalde Simón Paz donará féretros de fallecidos por explosión y confirmó que negocio no tenía permisos

0
482

Tras una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en la calle a San Ramón en Mejicanos, el alcalde, Simón Paz se hizo presente a la zona en donde verifico los daños en torno al hecho.

El alcalde externo que realmente ha sido una tragedia lo que ha sucedido y como gobierno municipal, su compromiso es ayudar a las familias afectadas con el hecho.

“Yo voy a convocar al concejo municipal de emergencia ya vamos a ofrecer nuestro apoyo con todo lo que este a nuestro alcance…creemos que la gente necesita y les vamos a dar el poyo de inmediato” fueron las palabras del edil.

Simón Paz se comprometió a donar los féretros para los fallecidos y luego de la evaluación respectiva contribuir en solventar los daños materiales que dejó el incidente.

También anunció que el negocio no contaba con los permisos respectivos y anunció que se iniciará con una verificación de todos los negocios en la zona para obligarlos a cumplir con las condiciones necesarias para el tratamiento de materiales inflamables como el afectado esta mañana.

“Decir que que estamos en un proceso de cierre de otra venta de gases en la Colonia Dolores número 2 en donde ya iniciamos el proceso de cierre de estos establecimientos que no cuentan con sus respectivos permisos”

Por su parte, Rogelio Rivas, ministro de seguridad dijo que según las primeras investigaciones en el negocio se trasegaba el gas que se vendía y por lo tanto había una mala manipulación del producto y descartan un atentado.

La explosión ocurrió a las 8:25 de la mañana y según confirman Bomberos se contabilizan tres víctimas mortales y varios lesionados.