Alcalde de San Salvador pone a disposición más de 700 agentes del CAM para el Plan Control Territorial

0
551

A través de una conferencia de prensa en la sede central del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que pondrá a disposición de la población a más de 700 agentes para combatir la criminalidad y homicidios en el país.

El anuncio fue realizado en el marco de entrega de nuevos uniformes e insumos para la unidad motorizada donde además informó que dará un aumento salarial a los agentes como parte de un incentivo.

“Cómo alcaldía de San Salvador siempre hemos ofrecido unir esfuerzos con el gobierno central para reducir la delincuencia así como la coordinación de esfuerzos con la Policía Nacional Civil” mencionó el edil capitalino.

Respecto al aumento salarial dijo que será para los agentes y para el personal del área administrativa en un 16 y medio por ciento, debido a que algunos agentes ganan menos de $457.14 dólares.

Así mismo dio a conocer que en los próximos meses la comuna invertirá en un sistema de video vigilancia donde se instalarán alrededor de 1,600 cámaras que ayudarán a que San Salvador sea uno de los municipios más seguros.