Cruz Roja Salvadoreña llama a donar sangre ante reservas agotadas para atender emergencias

0
508

EL SALVADOR.- Cruz Roja Salvadoreña ha dado a conocer que se con desabastecimiento de sangre para atender las diferentes emergencias que a diario se presentan y hace un llamado a la población a solidarizarse y donar sangre.

Mediante un un comunicado Cruz Roja explica que donar sangre es fácil, los únicos requisitos es tener entre los 18 a 65 años de edad, peso mínimo de 110 libras, estar saludable, pasar consulta y entrevista médica. Además aclara que no es necesario estar en ayunas ya que se pueden ingerir alimentos bajos en grasas previo a la donación.

Contar con el banco de sangre es importante ya que dichas reservas son para atender emergencias por accidentes de tránsito o por cirugía médica.

Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm y los días sábados hasta las 12 del mediodía.

Las donaciones se realizan en el Centro de Sangre ubicado sobre la 17 calle Poniente y Avenida Henry Dunant, Centro de Gobierno, San Salvador.

Para muchos donar sangre genera nervios y miedo debido a muchos mitos por lo que hay datos que debes saber:

  • Tras la donación es necesario mantenerse en reposo durante unos 10-15 minutos.
  • Tomar abundantes líquidos y evitar fumar y beber alcohol en las dos horas siguientes a la donación.
  • Evitar ambientes calurosos o la realización de deportes o actividades extenuantes al menos hasta el día siguiente.
  • La donación de sangre se realiza utilizando materiales estériles  de un único uso, por lo que no es posible contraer infecciones mientras dona.
  • Cuando donas, tres personas se benefician de tu donación.
    Recuerda que tu donación es necesaria a lo largo de todo el año.