PNC y Fuerza Armada intensifican abordajes en el transporte colectivo a petición de Nayib Bukele

0
363

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador han iniciado una intensa labor de abordaje de unidades del transporte colectivo en las últimas horas, a petición del presidente de la República Nayib Bukele, con el fin de brindar seguridad a los usuarios y evitar los asaltos que son otra fuente de financiamiento de los grupos criminales del país.

Ayer en horas de la noche el presidente ordenó tanto a la PNC como a la FAES “abordar aleatoriamente las unidades del transporte colectivo para golpear los asaltos, otra fuente de financiamiento de crimen”, dijo.

Ante esto, el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, dijo que cumplirían las instrucciones y esta mañana se reunió con agentes para reiterarles el compromiso en la misión encomendada.

Por el momento la PNC ha informado que desde anoche se iniciaron los abordajes de las unidades en distintos puntos del país. Entre ellos en los departamentos de San Salvador, la Libertad, Santa Ana, Sonsonate, La Paz, Ahuachapán, San Miguel y Usulután.

TE PUEDE INTERESAR:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/03/video-filtran-video-de-pandillero-de-la-ms-13-que-a-punta-de-pistola-asalto-en-la-ruta-152/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/06/29/video-pandilleros-secuestran-un-autobus-con-pasajeros-y-violaron-y-robaron-a-pasajeros-en-santa-ana/