Demandan al exsecretario particular del expdte. Saca por enriquecimiento ilícito

0
331

EL SALVADOR.- La unidad anticorrupción de la Fiscalía General de la República presentó este día una demanda en contra de el ex secretario particular de la Presidencia de la República (2004 -2009), Carlos Antonio Rosales Franco, por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente durante la gestión del ex presidente Elías Antonio Saca.

La demanda fue presentada ante la Cámara Segundo de lo Civil de san salvador para el exfuncionario y su esposa Ana Leonor Morales ya que según una resolución de la Corte Suprema de Justicia con fecha de 30 de mayo del presente año se determinó que existen indicios de enriquecimiento ilícito por un monto de $481,984.46 dólares.

Según las investigaciones, dicho monto se dividió en depósitos, cuentas de ahorro y corriente, pago de tarjetas por las que pesan 15 irregularidades, 13 de estas otorgadas a Carlos Franco, con un monto de $467,794,86 dólares, y dos a su esposa con un monto que asciende a los $14,198,60.

Carlos Rosales Franco estuvo en el cargo de secretario particular en el periodo presidencial de Elías Antonio Saca quien días atrás fue exonerado en su totalidad del caso “China Taiwan”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/05/camara-exonera-de-forma-definitiva-a-expdtes-saca-y-flores-del-caso-taiwan/