ARENA realizará elecciones internas el 25 de agosto próximo

0
588

EL SALVADOR.- La Comisión Electoral Nacional (CEN), del partido ARENA informó sobre la nueva fecha en que llevará a cabo las elecciones internas para elegir un nuevo COENA y el periodo que tienen los aspirantes a los cargos para presentar la documentación respectiva.

Según informó la CEN mediante un comunicado, dichas elecciones se llevarán a cabo el 25 de agosto del presente año de conformidad a lo dispuesto en los Art. 37-A y 37-B de la Ley de Partidos Políticos, 113 de los Estatutos, y 1, 6 romanos I y IV, 20 y 21 del Reglamento para la Elección de Autoridades Partidarias y de Candidatos a Cargos de Elección Popular.

Los miembros del Partido interesados en conformar planillas y presentar candidaturas disponen del tiempo necesario ya que se modificó el calendario electoral.

“Habilitando ya no solo el 15 de julio de 2019, según el calendario Electoral presentado, sino desde ese día hasta el 24 del mismo mes y año, ambas fechas inclusive, para la presentación a esta Comisión de los documentos de las planillas” detalla el documento.

El escrutinio preliminar de dichas elecciones se tienen previsto sea presentado el 26 de agosto de 2019 mientras el resultado final para el día 27.