Más de mil personas han sido detenidas por conducir borrachos en lo que va del 2019

0
387

Las División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil dio a conocer el informe de personas detenidas por conducción peligrosa en el período comprendido entre el 1 de enero al 7 de julio de 2019.

A escala nacional 1,054 personas han sido detenidas por conducción peligrosa, de las cuales 1,010 son hombres y 44 mujeres quienes fueron arrestados durante la ejecución de controles antidoping en las distintas carreteras del país.

Sólo el fin de semana, la policía detuvo a más de 20 personas en los departamentos de San Salvador y Sonsonate, con niveles que sobrepasan los 500 grados de alcohol, tal es el caso de José David Mejía, quien fue detenido con 547 grados de alcohol en sangre el pasado domingo 7 de julio luego de protagonizar un triple accidente en la 29 calle Poniente y la 1ª Avenida Norte de esta capital.

A nivel general el análisis estadístico de la división da cuenta que desde el 1 de enero a la fecha se contabilizan 10,183 accidentes en todo el territorio, siendo las principales causas la distracción del conductor, seguido de la invasión del carril, el no respetar la señal de prioridad, la velocidad inadecuada entre otras causales.