Fiscal general afirma que crearán un grupo especial de fiscales para investigar casos de desaparecidos

0
481

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara, verificó esta mañana los trabajos de exhumaciones que se llevan a cabo en la colonia Vista al Lago, Ilopango en se han encontrado un cementerio clandestino con al menos ocho cuerpos enterrados.

En este lugar el titular de la FGR anunció que se van a fortalecer las unidades especializadas y a crear un grupo especial de fiscales para investigar casos de desaparecidos. “Cada persona cuenta”, recalcó.

Según el titular del Ministerio Público, en el periodo del 2018 al 2019 la Fiscalía General de la República (FGR) contabiliza 1,500 personas desaparecidas, la mayoría víctima de la delincuencia.

En este sentido dijo que el fenómeno de los desaparecidos se debe atarcar de raíz y como Fiscalía estaban asumiendo el compromiso.

“Cada cuerpo que encontramos es un hijo, es un padre, es un familiar de alguien y hay que dar una solución. No podemos permanecer inertes ante el sufrimiento, hay que poner un basta ya al problema” expresó.

Agregó que no importa la condición social o la edad de la persona sino darle solución al problema y respuestas a las familias, por lo tanto, en su administración se le dará prioridad al tema indicó.

En cuanto al caso de los cuatro soldados que fueron enterrados en un cementerio clandestino de la colonia Vista al Lago, Ilopango, el titular de la FGR dijo que ya fueron exhumados y se realizan las evaluaciones pertinentes.