Estos son los detalles y la programación para las fiestas agostinas 2019

0
498

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt dio a conocer esta mañana el plan que se tendrá para el periodo de las fiestas agostinas que se celebran del 1 al 6 de agosto de 2019.

Para estas fiestas que tienen como lema “Nuestras fiestas, nuestra ciudad”, el edil mencionó que se mantendrá la limpieza y seguridad de toda la ciudadanía en las distintas actividades.

El edil anunció que las fiesta contarán con atractivos como el Carnaval Agostino sobre la Av. Roosvelt teniendo presencia de artistas nacionales e internacionales de los cuales hasta el momento no se brindaron nombres pues se espera sean una sorpresa para la población, así mismo un rodeo agostino en el parque de la colonia Satélite.

En cuanto a las actividades religiosas darán inicio a las 6:30 am el día lunes 05 con la santa misa y procesión en la basílica Corazón de Jesús culminando el martes 06 con “la bajada” que iniciará a las 4:00 pm.

El alcalde mencionó que están preparados para brindar seguridad y que todo el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) están listos, incluso se hará el pago de horas extras a fin de contar con la totalidad del personal junto a la Policía Nacional Civil durante todo el periodo. También la PNC está impulsando una veda de armas durante 60 días para que se cubran las actividades del 15 de septiembre.

Dicho despliegue de elementos está organizado de la siguiente manera:

  • Campo de la Feria tendrá 90 elementos del CAM
  • Desfile de correo 210 elementos
  • Inauguración de fiestas 45 elementos
  • Desfile de PNC 20 elementos
  • Desfile de Comercio 210 elementos
  • Desfile Fuerza Armanda 20 elementos
  • Actividades en colonia Satélite 20 elementos
  • Carnaval agostino 90 elementos
  • En actividades religiosas 60 elementos.

Además serán 1,500 elementos de la dirección de desechos sólidos los que se van a desplegar para las tareas de limpieza con el apoyo de una barredora mecánica que se estrenará en dicho periodo festivo.

La antesala inicia el próximo 20 de julio donde se realizará la elección y coronación de la reina de las fiestas agostinas 2019, el 31 de julio será la inauguración oficial a las 6:00 pm en la plaza Divino Salvador del Mundo.

El día sábado dará inicio el desfile de correo a las 9:00 am terminando en cercanías del Parque Cuscaltán.

Al cierre de las fiestas el 06 de será con un show de luces y demás actividades a las que el alcalde hace el llamado a la población a asistir.