Bajan los homicidios en los primeros 16 días del Plan Control Territorial

0
363


EL SALVADOR.- El presidente de la República informó este domingo que en los primeros días de implementación del Plan Control Territorial, ya se reporta una baja en la cifra de homicidios.

“Del 20 de junio a la fecha, en los primeros 16 días de implementación del Plan Control Territorial, el promedio de homicidios bajó a 7.1, y así han bajado el promedio de los demás delitos como extorsión”, aseguró el Presidente.

Un día antes, el sábado por la noche, el presidente informó en su cuenta de Twitter que ese día, solo se habían reportado dos homicidios en el paí, lo que usualmente no suele suceder. “Sé que no debería ser ninguno, pero veamos de donde venimos” expresó el mandatario respecto a la notoria disminución de los hechos violentos.

El presidente dio estas declaraciones en la reunión que e encabezó el domingo con el gabinete de seguridad para la revisión de las Fases I y II del Plan Control Territorial, donde fue enfático en decir que el Plan «está funcionando al 100%».

Pidió a la Asamblea Legislativa apruebe el refuerzo presupuestario solicitado, que es de $91 millones. Asimismo, se comprometió con los diputados a detallar la manera en que se invertirán los recursos.