Se espera “Calor Opresivo” para este fin de semana

0
346

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció hoy que para este fin de semana se esperan temperaturas altas y calor sofocante sobre todo en la zona oriental del país.

MAPA DE POLVO DEL SARA

También informaron que de acuerdo a los modelos de dispersión, se espera que El Salvador continúe presenciando el Polvo de El Sahara, el cual genera ambiente brumoso y caluroso, pero que se espera que disminuya gradualmente durante el fin de semana.

Para este sábado, 6 de julio, se esperan lluvias dispersas y tormentas aisladas de rápido desplazamiento e intensidad de moderada a fuerte en el país, con ráfagas de viento asociadas al movimiento de las tormentas, principalmente del centro al oriente del país.

Continúa el aceleramiento del viento transportando poca humedad y el leve ingreso de polvo del Sahara; sin embargo, se tendrá el acercamiento de una nueva onda tropical frente a las costas caribeñas de Nicaragua, apoyada de sistemas en la tropósfera alta e influirán en que se den precipitaciones sobre el territorio.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. En mar afuera precaución por mar picado provocado por vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.