Sindicalistas de la PDDH realizan protesta, esto es lo que piden

0
462

A primeras horas de este viernes sindicalistas de la junta directiva del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) se encuentran realizando una protesta frente a la institución en torno al desempeño de la procuradora Raquel Caballero.

Ellos piden a la Asamblea Legislativa quien abrió la convocatoria para elegir al nuevo titular que desde un principio existan reglas claras y previamente establecidas, que respeten lo establecido en los artículos 5,6 y 7 de la ley de la PDDH, que cada aspirante elabore y presente un plan de trabajo, entre otros aspectos.

El secretario general del sindicato Carlos Solórzano y demás sindicalistas manifiestan que no fue la persona idónea para el cargo que se le asignó y previo a terminar su mandato de tres años y en las últimas semanas ha sostenido una actitud indiferente respecto a los últimos sucesos en el país entre ellos el cierre de dependencias pertenecientes a la Presidencia, los migrantes salvadoreños fallecidos en el río bravo, el autobus secuestrado en Santa Ana , situación de centros penales y el plan control territorial siendo ella la primera en alzar la voz en dichos sucesos.

Así mismo manifiestan que a pesar de las resoluciones que posee y a las que alega plaza de faltas para restituir a empleados, ella continúa contratando personal sin los debidos procesos.

Piden que se tomen en cuenta tus peticiones a 78 días que finalice el mandato de Raquel Caballero de Guevara que termina el 21 de Septiembre.