Nueva Onda Tropical ingresará el domingo al país

Para este viernes continúa la restricción de lluvias con un ambiente caluroso y sofocante en horas de mayor insolación y primeras horas de la noche, refrescando por la madrugada.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes 05 de julio continúa la restricción de lluvias en el territorio nacional y se mantiene un ambiente muy coluroso y sofocante probablemente hasta el día sábado.

Esta situación está relacionada al flujo alicio acelerado que mantiene un ambiente de aire seco que provoca un ambiente, además de caluroso, muy despejado.

Muy probablemente las lluvias serán presentes hasta en horas de la noche en la zona occidental y montañosa.

También en la zona costera se registra un aumento en la marea y oleaje producto de las mareas vivas presentadas una vez al mes, por lo que se hace el llamado a tomar las medidas de precaución necesaria ya que se pueden producir corrientes de retorno.

Además se espera que el domingo ingrese al país una onda tropical y regresen las lluvias, según informó el gerente de meteorología, Luis García. Esto cortaría los días secos consecutivos.

En cuanto a las temperaturas estarán en un rango de 32 y 33 grados en San Salvador y Santa Ana, mientras 34 y 36 grados centígrados en la zona occidental y zona costera por lo que las autoridades hacen el llamado a la población para que se hidrate.