Capturan a soldado que con su hermano asaltaban bancos y mataron a varias personas en San Miguel

0
485

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la tarde del jueves a tres sujetos, entre ellos un soldado de alta, a las afueras del municipio de Chirilagua departamento de San Miguel.

Los detenidos son los hermanos Eduardo, de 29 años de edad, alias “El Banda”, un soldado destacado en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, y José Adrián de 32 años, alias “El Cota”, ambos de apellido Membreño Ramírez. El tercero detenido es Jorge Alberto Polanco Reyes de 26 años alias “El Negro”.

De acuerdo con las investigaciones, los hermanos Membreño Ramírez están involucrados en diversos asaltos a agencias bancarias y distribuidoras de ropa, además, por el delito de homicidio pues habrían asesinado a un hombre y su hijo, a un pandillero y a dos hermanos, que previamente fueron privados de libertad. Todo esto en diversas fechas y municipios de San Miguel. 

Los sujetos fueron detenidos en el caserío El Carao, del cantón San Pedro, donde se les incautó un fusil M-16 con ocho cargadores y 88 cartuchos, una escopeta con seis cartuchos, una pistola junto con su cargador, dos uniformes de uso militar, tres gorros pasamontañas, un chaleco antibalas con placas de 7 niveles, una pernera táctica, un arnés, una máquina para moler cocaína, una pesa digital, una onza de la droga, además de 35 gramos de marihuana. 

Además de los crímenes por los que eran buscados, los detenidos ahora serán remitidos, junto con el tercer detenido, ante un juzgado migueleño, acusados de los delitos de tráfico ilícito de droga, tenencia portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y tenencia y uso indebido de prensa militares.