ARENA separa a diputado Gustavo Escalante, vea porqué

0
350

El tribunal de primera instancia del partido ARENA, resolvió separar al diputado por el departamento de La Libertad, Gustavo Escalante de alejarse de de cualquier actividad interna relacionada con el partido.

La resolución se debe a demandas en contra del diputado por supuestas faltas graves a los estatutos del partido contempladas en el artículo 133 de los antes mencionados estatutos, las faltas son:

  • Cometer, por parte de autoridades, organismos del Partido y sus miembros actos estimados violatorios a estos Estatutos.
  • Incumplir el Código de Ética y Reglamentos del Partido.
  • Cometer, por parte de las autoridades y demás miembros del Partido, conductas indebidas que comprometan los intereses o el prestigio del Partido.
  • Dañar el honor, la intimidad personal y la propia imagen de las autoridades y miembros del Partido.
  • Desacreditar los procesos internos que desarrolle el Partido.

El mismo diputado anunció la suspensión a traves de su cuenta de twitter por medio de un citatorio que llegó a sus manos a finales del mes pasado, la demanda fue interpuesta por Jorge Santacruz, director de asuntos Jurídicos del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA)

En respuesta al documento, el diputado confirmó que asistiría al citatorio que el envió el Tribunal, programado para el 9 de julio a las 6:00PM, pero no dejó de señalar que no reconocía la Comisión Política.

“Una Comisión Política antidemocrática, nombrada de dedo, con algunos miembros que han recibido sobresueldos o están siendo procesados por casos de corrupción, no tiene la solvencia moral para acudir a un tribunal de ética para atacar mi derecho a la libre expresión”, expresó en su cuenta de Twitter.

Escalante se encuentra en su tercer período como diputado, luego de llegar a la Asamblea bajo la bandera de ARENA en el año 2012