Secretario de Seguridad de EE.UU se reúne con funcionarios salvadoreños para tratar temas de seguridad y reducir la migración

0
341

Como parte de su visita a El Salvador, el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reunió con los titulares de distintas dependencias del Estado salvadoreño para discutir temas de coyuntura en el país.

A esta reunión asistieron la canciller Alexandra Hill, el ministro de seguridad Mario Durán, el fiscal general de la República, Raúl Melara, Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes de la Dirección General de Migración.

El encuentro tiene como fin conocer los esfuerzos y medidas que se están realizando en temas como seguridad y reducir la migración ilegal hacia Estados Unidos.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador ha manifestado en varias ocasiones que es importante el trabajo conjunto de ambos países para mejorar las condiciones que llevan a la migración ilegal y evitar tragedias.

En cuanto al tema de seguridad, el Secretario McAleenan avala la política de seguridad del presidente Nayib Bukele y así lo expresó el pasado 26 de junio cuando se reunió con el ministro Mario Durán en el marco de la Vll Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/06/26/secretario-de-seguridad-nacional-de-ee-uu-respalda-la-politica-de-seguridad-del-presidente-bukele/