Presidente Bukele anunciará hoy la FASE II del Plan Control Territorial

0
385

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, informó ayer que este día a las 4:00 de la tarde dará luz verde a la Fase II del Plan Control Territorial, que tiene como fin el combate frontal a los grupos criminales del país.

“Mañana a las 4:00 pm, anunciaremos el inicio de la FASE 2 del Plan Control Territorial”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. El anuncio se tiene previsto se de en Casa Presidencial con el Gabinete de Seguridad.

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, detalló que

La segunda fase del Plan Control Territorial tiene como objetivo una apuesta a la reinserción, según adelantó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

La primera fase de este Plan tiene como fin la recuperación de los territorios, enfocados en los centros históricos de aquellos municipios donde los grupos criminales captan mayores flujos financieros. En total fueron 12 los municipios en los que los policías y militares fueron desplegados con el fin de realizar un trabajo de forma incansable para disminuir la delincuencia.

Los municipios son: San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Colón, Ilopango, San Martín, Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado y San Marcos. Pero ayer el presidente Bukele anunció que reforzaría con mil efectivos más el Plan de Control Territorial y que se extendería a Cojutepeque y colonia La Gloria debido a los recientes atentados de bandas criminales contra la población.

El sábado en la noche un agente de la Policía fue asesinado, mientras gozaba de sus días libres, en la colonia La Gloria.

El presidente fue enfático al ordenar a los mandos policiales y militares a hacer un cerco en dicha colonia, hacer registros constantes de personas y a mantener vigilado cada rincón: “Necesito que nos tomemos totalmente La Gloria de Mejicanos… y la vamos a peinar”, declaró Bukele.

Asimismo Bukele refirió que las condiciones de emergencia en la red de centros penales se mantendrán de manera indefinida “si los pandilleros aprietan afuera, nosotros vamos a apretar adentro”. 

https://diariolibresv.com/destacada/2019/06/20/asi-inicio-el-plan-control-territorial-en-12-municipios-del-pais/