No tenían señal pero si internet, esto le encontraron a las reclusas en cárcel de mujeres.

0
438

En una reciente entrevista, el ministro de seguridad, Rogelio Rivas informó que tras una requisa realizada en cárcel de mujeres en Ilopango, se encontró un router, con el cual las reclusas se conectaban a internet

El hallazgo del aparato ocurrió antes que las telefonías cortaran por completo la señal de telefonía e internet móvil dentro de los penales a nivel nacional, este tipo de requisas ocurren en el marco del reciente plan de seguridad anunciado por el gobierno de Nayib Bukele.

El ministro dijo que con este tipo de artefactos encontrados se comprueba que los privados de libertad sí gozaban de comunicación dentro de los centros de reclusión y que a partir de estas medidas se busca evitar que ordenes de crimenes salgan al exterior.

Recientemente también fueron encontradas las denominadas “Wilas”, los cueales eran mensajes escritos en clave, esto dio paso a prohibir la venta de todo lo que tenga plástico en las tiendas de los centros penales.

“Recientemente encontramos 26 órdenes escritas (o wilas) en plástico en el organismo de un recluso que salía en libertad de un centro penal, eran 26 órdenes que se iban a ejecutar en el territorio”, agregó.

También informó que se tiene planeada la instalación de centros de monitoreo en las cárceles para verificar que las 24 horas del día no exista señales de comunicación.