Tener licencia de conducir ya no será requisito para matricular y refrendar tarjeta de motocicletas, vea por qué

0
408

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Trasporte (VMT) informó este lunes que a partir de este día ya no será necesaria la licencia de conducir para matricular y refrendar tarjeta de circulación de motocicletas debido a una nueva Resolución de la Dirección General de Tránsito que deja sin efecto el requisito.

En febrero de este año el VMT había informado que debido a la alarmante cifra de motociclistas fallecidos en accidentes exigiría la licencia de conducir a quienes realizaran trámites de matriculas de motocicleta y de refrenda de tarjetas de circulación.

La medida inició el 1 de de marzo, día en que se inició el proceso de sustitución masivo de placas provisionales de motocicleta por placas metálicas, que se llevaría a cabo a través de la refrenda de la tarjeta de circulación.

Sin embargo a partir de este día ese ya no será un requisito para los tramitantes.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/25/ante-alarmante-cifra-de-motociclista-fallecidos-en-accidentes-enterese-lo-que-el-vmt-exigira/

Los usuarios interesados pueden hacer sus consultas de trámite del proceso en el sitio web www.sertracen.com.sv o po medio del número 2233-5555.

Los requisitos para tramite de matrícula inicial de motocicleta ahora son los siguientes:

  1. Completar y firmar formulario No. 1.
  2. Declaración de Mercancías original o certificada por la DGRA.
  3. Experticia realizada por la DEVA/PNC con vigencia de 150 días (5 meses).
  4. Original y copia de DUI vigente, legible en todas sus partes, frente y vuelto en un solo frente de la hoja (Ver nota A)
  5. Poseer registro en sistema informático de la carta de taller, para los Remolques.
  6. Cancelar el impuesto especial a la primera matrícula de bienes en el territorio nacional en la Dirección General de Impuestos Internos.
    Una vez cancelado el impuesto, deberá presentar copia simple del comprobante de declaración y pago de Impuesto especial a la primera matrícula debidamente cancelado.
  7. El valor de este trámite es de $53.77 dólares, más derecho de matricula.