Comisión de Hacienda aprueba dictamen para la transferir fondos de refuerzo al Plan Control Territorial

0
481

EL SALVADOR.- En horas de la tarde de este lunes 1 de junio los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se reunieron con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes para evaluar la petición de los recursos solicitados por el presidente Nayib Bukele para la seguridad.

Al finalizar dicha reunión se tomó la decisión unánime de apoyar la solicitud pero dicha propuesta debe seguir siendo estudiada, ya que aún faltan puntos por conocer entre ellos el informe que detalle en que se ha invertido el dinero de la contribución especial para la seguridad con el impuesto al 5% de la telefonía.

Por el momento se ha decidido reasignar recursos por $9.4 millones para financiar alimentación – de julio a diciembre- del personal de la FAES que participa en el plan de seguridad implementado, y mejorar infraestructura policial.

Anteriormente se había solicitado un monto de 15 millones, cifra que en las últimas semanas ascendió a cerca de $31,436,183 dólares que servirán para el pago de salarios, infraestructura y alimentación de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada por lo que se estudia la posibilidad de apoyar la aprobación de esta medida.

El ministro de hacienda recalcó que está trabajando en conjunto con el ministro de seguridad, Rogelio Rivas, para definir de qué manera o que necesidades específicas van a incluirse en esta reorientación de fondos y que es un plan de ataque para reducir la criminalidad.

Ante esto se generaron distintas opiniones entre los parlamentarios siendo Rodolfo Parker uno de ellos quien mencionó que el problema no se va a resolver si la opción es atacar el problema por su consecuencia y no por su causa generando empleo.