Periodistas nacionales y extranjeros esperan la llegada de los cuerpos de Óscar y Valería al país

0
392

EL SALVADOR.- Este viernes se espera que retornen al país los cuerpos de Óscar y Valeria, padre e hija salvadoreños quienes el pasado lunes 24 de junio fueron encontrados muertos en las orillas del río Bravo en Matamoros, México, tras intentar cruzar a Estados Unidos en busca del tan anhelado sueño americano.

Los cuerpos de los salvadoreños eran esperados ayer, pero durante el día había más dudas que respuestas y su llegada no se logró concretar sino se esperan arriben hoy.

Según informaron medios internacionales, los restos del migrante salvadoreño y su pequeña, salieron ayer desde Matamoros rumbo a Monterrey y posteriormente hacia El Salvador, pero hasta esta mañana aún no habían arribado al aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde periodistas nacional e internacionales están a la espera de su llegada desde tempranas horas.

En el vuelo también viene Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos por indicaciones de la Cancillería salvadoreña.

Se espera que los cuerpos lleguen al país en las primeras horas de este viernes y por petición de los familiares a Cancillería y Alcaldía de San Salvador, en esta ocasión se hará una excepción para permitir que padre e hija sean sepultados en el mismo nicho.

Los cuerpos del joven y su pequeña hija, serán velados en  casa de Rosa María Ramírez, madre de Óscar y abuela de Valeria, en San Martín San Salvador.

La noticia sobre la muerte de Óscar y Valeria y principalmente la imagen de sus cuerpos flotando en las orillas del río Bravo ha recorrido todo el mundo provocando indignación y tristeza. También ha acaparado las portadas de periódicos internacionales, como The New York Times de Estados Unidos y The Independent de Reino Unido, entre otros.

Hasta el momento las autoridades de Relaciones Exteriores no han brindado información oficial respecto a la llegada de los restos.

Lea más aquí:

https://diariolibresv.com/mundo/2019/06/24/tragedia-salvadoreno-y-su-hija-de-dos-anos-mueren-ahogados-al-intentar-cruzar-hacia-ee-uu/