Diputado pide la prohibición del reggaeton en centros educativos públicos y privados

0
672

El diputado por la fracción del PDC, Reinaldo Carballo solicita una reforma que impida a los centros educativos el uso de reggauetón y otros géneros que atenten contra la integridad de los niños en actos escolares.

La solicitud intenta reformar el artículo 88 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina). La iniciativa propone que no se vulnere la integridad de los niños mediante la interpretación, reproducción y bailes que usen contenido sexual en sus ritmos y letras, de igual manera el uso de vestuario y maquillaje en actividades educativas.

La reforma del artículo 88 pretende incluir un inciso en el cual se prohíbe la realización de eventos con el uso de música que hipersexualice el desarrollo precoz de los niños y adolescentes. El incumplimiento de la ley en los centros de estudio será considerado como una falta grave la cual será penalizada con un monto económico aun no especificado.

“No tenemos un sistema educativo que esté formando y que esté dándole valores y principios a nuestra juventud, no tenemos maestros o no tenemos regulaciones para que estos niños también tengan a Dios en su corazón, tenemos que buscar la forma de cómo construir un nuevo salvadoreño”, detalló Carballo.

Ante esto, otros diputados se han pronunciado al respecto, tal es el caso de la diputada por ARENA, Martha Evelyn Batres quien opina que siempre y cuando la iniciativa apoye el bienestar y sano desarrollo de los niños estaría dspuesta a respaldarla.

“De entrada que un colega diputado hombre presente una pieza de esas, ya me llama poderosamente la atención en algo positivo, eso también se traduce en que existe una sensibilización del tema y que vamos en la búsqueda de una sociedad de respeto e igualdad”, apuntó.

Carballo destacó que la infancia y la adolescencia son etapas del desarrollo humano y tienen igual valor que cualquier otra etapa.