Cancillería salvadoreña y secretario general de la OEA suscriben acuerdo de cooperación

0
356

En el marco de la Cuadragésima Novena Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realiza en Medellín Colombia, la Canciller de la República de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, firmó un acuerdo de cooperación con el organismo internacional.

El acuerdo lo firmaron la canciller salvadoreña y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en busca de fortalecer el trabajo de El Salvador en materia de promoción de la equidad e inclusión social.

Dicho acuerdo de cooperación responde al interés del Estado salvadoreño de reforzar su compromiso como promotor de los Derechos Humanos en la agenda nacional e internacional. Así también el compromiso entre ambos firmantes en proveer asesoría recíproca en materia de promoción de la equidad e inclusión social, así como a intercambiar documentos e información específica con relación a programas de trabajo en esas áreas.

Durante su participación en dicha Asamblea Alexandra Hill Tinoco recalcó el compromiso que se tiene en trabajar de la mano con la OEA por objetivos comunes a favor del desarrollo de los pueblos.

“Tengan la certeza que encontrarán en El Salvador un aliado consecuente y enérgico en la defensa de los valores de nuestra Organización, con los que como región nos identificamos”, manifestó ante el pleno de la Asamblea General.

Asimismo se pronunció en torno a la situación política que está viviendo Nicaragua e hizo un llamado para “renovar esfuerzos por un diálogo efectivo y de buena fe, acelerando la consecución de acuerdos sustantivos y cumplimiento de compromisos”.